lunes, 6 de septiembre de 2010

Los Habsburgo en México


Maximiliano I y Carlota Amalia

El Imperio Habsburgo empieza en México, cuando los conservadores convencen a Fernando Maximiliano José de Habsburgo-Lorena (que contaba con 32 años) a que vaya a territorio mexicano para reinar.
Él nace en el Palacio de Shoenbrün, nace siendo archiduque de Austria y príncipe de Hungría y Bohemia.
Contrae nupcias con María Carlota Amalia, princesa de Bélgica, hija de el Rey Leopoldo de Bélgica. Debido a este matrimonio Maximiliano fue nombrado gobernador del reino Lombardo-Véneto.
Maximiliano renuncia sus títulos al aceptar el puesto de emperador en México. Firma el tratado de Miramar con Napoleón III diciendo en este que mantendría a las tropas francesas en el territorio mexicano durante 6 años.
Maximiliano y Carlota llegan a México el 12 de junio de 1864.
Maximiliano elige un imperio más liberalista lo que hace que los conservadores se molesten. Decreta a la religión católica como la oficial del Imperio. Separa al clero del gobierno…

Prusia ataca a Francia, Estados Unidos protesta de los franceses en México.
Napoleón retira a las tropas francesas de México dos años antes de lo acordado, lo que hace que Maximiliano quiera abdicar a su puesto, pero su esposa Carlota lo convence de hablar con Napoleón para ver que sucedió.
Maximiliano no obtuvo ayuda, Carlota enloquece y su hermano la encierra en un castillo en Bruselas donde estuvo hasta 1927 cuando fallece.
Maximiliano se entera de la muerte de su esposa y quiere abdicar, pero nuevamente lo convencen para que no lo haga (Miramón y Mejía). Derrotan a Miramón en Aguascalientes, derrotan a Márquez en la ciudad de México y por eso se rinde.

Fernando Maximiliano José de Habsburgo-Lorena, Miguel Miramón y Tomás Mejía fueron fusilados en el Cerro de las Campanas de la ciudad de Querétaro el 19 de junio de 1867.

Fusilamiento de Maximiliano I, Miramón y Mejía.



No hay comentarios:

Publicar un comentario